El Gobierno denunció a los acusados de haber cometido fraude en los exámenes de las residencias médicas

El Gobierno Nacional, a través del ministro de Salud, Mario Lugones, y el vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció que realizó la denuncia frente a los acusados por haber cometido fraude en el Examen Único de Residencias Médicas. «No vamos a permitir que se acceda al sistema con engaños. El ingreso a las residencias es el primer paso […]

«No vamos a permitir que se acceda al sistema con engaños. El ingreso a las residencias es el primer paso para cuidar la salud de los argentinos: detrás de cada médico hay pacientes que merecen la mejor atención», precisó Lugones en sus redes.

El titular de Salud sostuvo que «defender el mérito» es asegurar «calidad, compromiso y responsabilidad» en la atención sanitaria.

Por su lado, Adorni aseguró que «no van a permitir» que se accedan a cargos médicos «de manera fraudulenta», poniendo «en riesgo» la vida de las demás personas.

«El que las hace, las paga. Fin«, concluyó el Vocero presidencial.

Tras haberse detectado presuntas irregularidades en los exámenes de más de 200 aspirantes para las residencias médicas, el Gobierno confirmó que 141 profesionales deberán rendir la prueba nuevamente para «validar su formación profesional».

El próximo 7 de agosto se tomará el examen junto a los siguientes criterios de calificación, según anunció el Ministerio de Salud:

  • Se mantendrá la nota del 1 de julio (fecha del examen) si en el nuevo examen la nota es igual o menor al 10% respecto a la anterior.
  • Se computará la nota del último examen si la nueva calificación es superior al 10% de diferencia con respecto a la anterior.

De esta manera, el Gobierno busca garantizar la transparencia y el mérito académico tras detectarse presuntas irregularidades en el acceso a las residencias médicas, un paso clave en la formación profesional de los nuevos médicos.

Relacionados