Vecinos de Allen denuncian peligrosas maniobras de colectivos en la Ruta 65

Vecinos de la localidad de Allen han manifestado su preocupación por las peligrosas maniobras que realizan los colectivos de la empresa KOKO, propiedad de Vía Bariloche, también concesionaria del servicio de transporte en Neuquén Capital, al circular por la banquina de la Ruta 65. Verónica Carrasco, vecina de la zona, denunció en Radio 7 que […]

Verónica Carrasco, vecina de la zona, denunció en Radio 7 que los colectivos, en lugar de esperar su turno en la ruta, optan por utilizar la banquina para adelantar, poniendo en riesgo a los peatones, especialmente a los niños que asisten a un jardín de infantes y una escuela secundaria cercanos.

«Hay una garita donde los colectivos cuando vienen en dirección Fernández-Oro, que entran a Allen, paran en la garita, bajan o suben gente y hacen todo el recorrido de salida hasta subirse a la ruta 65 por la banquina», explicó Verónica.

Según comentó, estas maniobras las realizan por la presencia de un lomo de burro, que los choferes evitan circulando por la banquina.

«Imagínate si todos los que no queremos agarrar el lomo de burro vamos por la banquina 100 metros tirando piedras o molestando a la gente que camina por ese lugar», agregó.

Además, advirtió sobre el peligro que representa esta situación para los estudiantes que transitan por la zona al salir de la escuela. «Alrededor de las cinco y media, seis, cuando salen los chicos del secundario que caminan por todo ese lado, pensas que en cualquier momento pasa algo», afirmó.

La vecina informó que ha realizado la denuncia ante la empresa, pero hasta el momento no ha obtenido respuesta. «Hoy a la mañana mandé el video, ya están enterados en la Municipalidad. Tengo la esperanza que alguien se haga eco de esto que estamos reclamando”. concluyó Verónica.

Relacionados