
El piloto argentino Franco Colapinto (Alpine) correrá este fin de semana en el Gran Premio de Italia, la 16ª fecha del Mundial de Fórmula 1, en un circuito muy especial para él.
Fue en el legendario Autódromo de Monza, apodado el “Templo de la Velocidad”, donde Colapinto debutó en la máxima categoría en 2024, cuando reemplazó al estadounidense Logan Sargeant en Williams. Con apenas unos días de preparación, sorprendió con una gran actuación: largó desde el 18° puesto y cruzó la bandera a cuadros en la 12ª posición, a solo dos lugares de los puntos.
Ese estreno marcó el inicio de su camino en la Fórmula 1, con actuaciones destacadas como las unidades conseguidas en Azerbaiyán y Estados Unidos. Ya en 2025, con Alpine, Colapinto afronta una temporada complicada con un auto poco competitivo, aunque en el reciente GP de Países Bajos consiguió su mejor resultado del año al terminar 11°.
Así está el campeonato
El australiano Oscar Piastri (McLaren) lidera la tabla tras su victoria en Países Bajos, donde estiró a 34 puntos su ventaja sobre el británico Lando Norris, que abandonó en esa carrera. En tercer lugar se ubica Max Verstappen (Red Bull), a 104 unidades, sin poder seguir el ritmo de los McLaren.