
La novedad llegó en el marco del posible arribo del argentino Franco Colapinto como titular en lugar de Jack Doohan, a quien Oakes defendió desde el inicio de la temporada pese al mal rendimiento del piloto australiano.
“El equipo de Fórmula Uno BWT Alpine anuncia que Oliver Oakes ha dimitido de su cargo como director del equipo. El equipo ha aceptado su dimisión con efecto inmediato. A partir de hoy, Flavio Briatore continuará como Asesor Ejecutivo y también cubrirá las funciones que anteriormente desempeñaba Oliver Oakes. El equipo quiere agradecer a Oliver sus esfuerzos desde que se incorporó el pasado verano y su contribución para ayudar al equipo a asegurar el sexto puesto en el Campeonato de Constructores 2024. El equipo no hará más comentarios”, comunicaron desde la escudería con sede en Enstone.
Fue fundador y director del exitoso equipo Hitech Grand Prix. Durante casi una década, Hitech ha estado a la vanguardia de la competición de monoplazas a nivel mundial y nacional, compitiendo y ganando en la Fórmula 2, la Fórmula 3, la GB3 y la Fórmula 4 (Gran Bretaña/Emiratos Árabes Unidos).
Oli tuvo una exitosa carrera deportiva temprana, consiguiendo la victoria en el Campeonato Mundial de Karting a los 17 años. Fue fichado por Red Bull, junto a pilotos de la talla de Sebastian Vettel y Sébastién Buemi. Consiguió la pole y la victoria en su debut en la Fórmula BMW UK y fue nominado al prestigioso premio Autosport BRDC.
En 2015, asumió la dirección y lanzó Hitech para competir en el Campeonato Europeo de Fórmula 3 de la FIA, donde obtuvo el segundo puesto en el Campeonato de Equipos durante su primera temporada.
Su equipo continúan compitiendo con éxito en las principales categorías de monoplazas a nivel mundial y son uno de los equipos más prestigiosos del automovilismo.
El puesto en Alpine F1 reportó directamente a Luca de Meo, CEO del Grupo Renault, y supervisó toda la operación de la escudería francesa de F1.
Noticia en desarrollo…