Al norte, el este y el centro
En Buenos Aires, la alerta amarilla por tormentas durante el viernes se extiende particularmente sobre el norte, este y parte del centro de la provincia. También se ven afectada la Capital Federal y los municipios del Conurbano.
Máximas en caída
De acuerdo con los datos del pronóstico del SMN, en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores este viernes la máxima será de 23 grados, lo que marca un fuerte descenso de la temperatura con respecto a los últimos días. La probabilidad de precipitaciones será de entre 40% y 70%, que se mantendrá a lo largo de toda la jornada.
Los especialistas observaron que, en la franja central, aparecieron núcleos de tormentas con perfiles muy variables: en algunos sectores, las precipitaciones oscilaron entre 40 y 70 milímetros, mientras que en otras áreas los registros superaron los 100 milímetros de manera puntual, producto de la interacción con el aire cálido y húmedo.
Ya durante el sábado la situación mejorará, aunque persistirá una alerta amarilla para algunas zonas bonaerenses: AMBA, norte hasta las áreas limítrofes con Entre Ríos y Santa Fe, y hacia el sur llegará hasta Mar del Tuyú. Hacia el este llegará a Cañuelas, Chascomús, Coronel Brandsen y partidos vecinos.

