
El Gobierno maneja una encuesta que lo ubica cuatro puntos por debajo del peronismo en la provincia de Buenos Aires, de cara a las elecciones legislativas del próximo domingo. Lejos de verlo como un revés, en la Casa Rosada consideran que ese resultado sería “un triunfo” en un distrito históricamente adverso para La Libertad Avanza.
«Tengo una encuesta que da cuatro puntos abajo del kirchnerismo. Para nosotros es un triunfo sacar entre cero y cinco puntos por debajo de ellos», aseguró un dirigente oficialista en diálogo con periodistas acreditados.
En ese sentido, explicó: «Se dieron un montón de factores: las elecciones desdobladas, la campaña de desprestigio, etc. Así que para nosotros es óptimo estar cuatro puntos abajo de los K. Canto victoria».
Respecto al escándalo por las escuchas a Karina Milei, negó que provinieran del Ejecutivo: «No son funcionarios ni gente de adentro del Gobierno. Esto vino de afuera. Está comprobado que células rusas están en la Argentina para llevar adelante una campaña de desinformación. Está descartado que haya sido una operación interna», remarcó, en línea con lo dicho por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
De cara al acto de cierre de campaña de La Libertad Avanza, que se realizará este miércoles en Moreno, la fuente adelantó que se reforzará la seguridad del presidente Javier Milei y de su hermana.
Finalmente, sobre el viaje que el mandatario hará a Los Ángeles y Las Vegas tras el cierre de campaña, destacó la importancia de los empresarios con los que se reunirá y, entre risas, minimizó las críticas por asistir a la obra de su ex pareja Fátima Florez en la “Ciudad del pecado”: «Ya que está ahí, que se juegue unas fichas en uno de los casinos».